Blog de Hemart

El calzado con puntera de protección.

Los CASCOS de SEGURIDAD son equipos de protección industrial que tienen como principal propósito evitar las lesiones y daños que se puedan producir en la cabeza.

Gracias al material resistente con el cual es elaborado, este permite reducir el impacto de los golpes de objetos pesados.



Los ojos son muy sensibles e irremplazables y los daños producidos son, en la mayoría de los casos, irreversibles.

La SEÑALIZACIÓN y MEDIDAS de SEGURIDAD para obras en la vía tienen como objetivo que el tránsito a través o en los bordes de la zona donde se realizan las obras sea seguro, adviertan de peligros, guíen adecuadamente a los conductores a través de la zona de trabajo con la mínima alteración posible.



Los dispositivos de protección auditiva ayudan a reducir la exposición de los trabajadores al ruido mediante el bloqueo de algunos sonidos.

GUANTES de USO INDUSTRIAL:

Son aquellos guantes que resisten trabajos abrasivos y exposiciones a los agentes químicos en periodos equivalentes a una jornada normal de trabajo.



La norma EN 166 define los requisitos básicos que deben cumplir los protectores oculares

TIPO VI Calzado de protección resistente a la penetración:

Es aquél destinado a proteger la planta del pie del usuario contra objetos punzo-cortantes que puedan traspasar la suela del calzado.



La norma EN 166 define los requisitos básicos que deben cumplir los protectores oculares

¿Qué tipo de guantes son adecuados para PROTEGER sus manos mientras suelda?

Siempre se deben usar guantes resistentes a las llamas (de materiales como el cuero) para proteger sus manos y muñecas de quemaduras, cortes y rasguños. Siempre que estén secos y en buenas condiciones, ofrecerán cierto aislamiento contra descargas eléctricas.



La bota industrial, también conocida como bota de seguridad, es un tipo de calzado que pretende proteger al trabajador de los peligros de su oficio.

La ROPA de PROTECCIÓN necesaria para soldar incluye ropa general resistente al fuego, gafas de seguridad, zapatos, guantes, casco y prendas de cuero.



La cabeza es una de las partes más importantes y sensibles de todo nuestro cuerpo, por lo que debemos dedicarle cierta protección.

La función de los CHALECOS REFLEJANTES es hacer visible al trabajador en situaciones con mala visibilidad en las que corre el riesgo de ser atropellado por un vehículo o máquina.



Redes Sociales